Noticias

Volver a Noticias

 

Presentación Página WEB personas mayores: www.cvpm.cl, en Facultad de Odontología, Universidad de Córdoba.

 

 

 

El día 23 de abril, en la cuidad de Córdoba Argentina,  se llevó a cabo una conferencia a cargo de un grupo de investigadores del CEVEO, cuyo tema central fueron las personas mayores. En esa oportunidad las Dras. Marión Arce y Johanna Contreras presentaron una conferencia en la que mostraron la creación e implementación de una página web creada para y con la colaboración de personas mayores utilizando las  estrategias de e-salud y m-salud, las que a través de  medios electrónicos entrega  distintos contenidos orientados al cuidado de la salud,  para mejorar la vida de las personas mayores.


La estrategia de e- salud  es utilizada para gestionar enfermedades de forma eficaz y así mejorar la calidad de vida de las personas, en tanto la estrategia de m-salud es particularmente útil en el manejo de enfermedades crónicas que requieren un cambio de conducta.


En la conferencia se discutió sobre las implicancias del uso de éstas herramientas tecnológicas y cual podría ser el impacto en la calidad de vida de las personas mayores y sus cuidadores.


La página desarrollada por el equipo de investigación, es única en su tipo y se encuentra en la red desde febrero de 2022. En la conferencia se mostró el desempeño de la página y cómo la interacción con ella y sus seguidores han ido aumentando a través de los meses. En esa oportunidad se dieron a conocer las nuevas secciones de la página como el Podcast y contenidos de creación propia que ya están disponibles en  el sitio web https://cvpm.cl/