Noticias

Volver a Noticias

 

VIDEOMED, Badajoz, España

 

 

Dra. Ximena Lee es premiada con el video “Aprendizaje Activo”

 

Fueron más de 20 los galardonados con la estatuilla que identifica este certamen, entre ellos el video en que participa la Dra. Ximena Lee, previamente premiado en VI Videomed Chile, que ha quedado como producto audiovisual en la Mediateca de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

 

 

 

 

En el video se muestran ejercicios de manejo de alambres para desarrollar destrezas en estudiantes del primer semestre del primer año de Odontología de la Universidad de Chile (UTE Desarrollo de Destrezas y Autocuidado para el Ejercicio Profesional I y II). Estos ejercicios desarrollados en tiempo real son un adelanto de lo que podrían hacer en ortodoncia.

 

 


¿Qué es Videomed?


El Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina, VIDEOMED, es un concurso de cine médico con un enfoque general a todo lo relacionado con los cuidados para la salud y un enfoque particular dirigido a las nuevas tecnologías de la comunicación, la informática y su relación con la imagen médica en un confluente común en telemedicina.

Entre el 19 y el 24 de noviembre de 2018 se ha concentrado este gran evento científico, siendo ya la XXI edición desde que se iniciara en 1985. Más de dos centenas de personas de estos colectivos, pertenecientes por lo menos a cuatro continentes, han estado “codo con codo “con un versátil y cualificado jurado para visionar más de 150 audiovisuales sobre temas relevantes. Quizá el sector que lo hizo con más espectacularidad ha sido el de la cirugía que -de forma minuciosa y precisa- ocupó buen tiempo para dar solución a afecciones como las cardiovasculares, hepáticas, trastornos otoneurológicos, urológicos, óseos, etc. Tampoco faltaron las terapias desde las más antiguas que aportaron los orientales hasta las más modernas occidentales. Implantes, enfermedades infecciosas, tipologías de cáncer, así como las mejores pautas para conservar la salud, y evitar la enfermedad, permitieron a los profesionales un acercamiento muy enriquecedor y corporativo.

 

Los colegas procedían de los siguientes países: Argelia, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Francia, México, Senegal Turquía y Uruguay. El Colegio oficial de Médicos de Badajoz, sede de este encuentro, ha sido el mejor anfitrión para la ocasión.

 

 

Ficha técnica del trabajo premiado:

 

 

Título: Video Aprendizaje Activo
Autores: Gloria Xaus, Ximena Lee, Cristian Vergara.
Centro de trabajo: Facultad de Odontología. Universidad de Chile.
Realizador: Jaime Amunátegui.
Productor: Sergio Labra, Jaime Amunátegui.
Guionista: Cristian Vergara, Sergio Labra.

Más información en: https://www.euromundoglobal.com/noticia/417968/bienestar-salud-y-belleza/xxi-edicion-de-videomed-en-badajoz:-cine-medicina-y-tics.html